ASIPONA Altamira | EL PUERTO DE ALTAMIRA SUPERA LOS 20 MILLONES DE TONELADAS OPERADAS AL CIERRE DEL MES DE NOVIMEBRE

EL PUERTO DE ALTAMIRA SUPERA LOS 20 MILLONES DE TONELADAS OPERADAS AL CIERRE DEL MES DE NOVIMEBRE

El Puerto de Altamira se mantiene como una de las principales plataformas logísticas del país al cerrar el mes de noviembre con más de 20.2 millones de toneladas operadas y 1,768 embarcaciones atendidas, superando en un 25% la movilización de carga del mismo periodo de 2020, con ello el Puerto de Altamira destaca como uno de los Puertos con mayor crecimiento.

Dentro de estos 20 millones de toneladas resalta el movimiento de la carga contenerizada con 7.3 millones y 821 mil 645 TEUS, registrando un crecimiento de 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Con el mayor porcentaje de crecimiento se encuentra la carga general suelta, la cual registró un 71% de incremento, superando las 3.7 millones de toneladas del año anterior, con el movimiento de rollos de acero, vigas y autos terminados, este último con un crecimiento de 10% en comparación con el año anterior con 275 mil 675 unidades.

Respecto a los graneles se movilizaron 4.8 millones de toneladas de mineral y un crecimiento de 20%, con productos como coque, carbón mineral, fluorita e ilmenita, mientras que en el granel agrícola se registraron 995 mil toneladas, lo que representa un crecimiento del 34% en comparación con el año anterior.

Los fluidos petroquímicos registraron un movimiento de 3.3 millones de toneladas, principalmente de importación de las distintas materias primas utilizadas en las industrias petroquímicas del Puerto Industrial de Altamira, con ello se logró un crecimiento del 9% en comparación al año anterior. 

Como se observa el crecimiento en el movimiento de carga está presente en todas sus líneas de negocio, lo que le da un desarrollo sostenible y sólido, con ello el Puerto de Altamira refleja su potencial y capacidad de continuar creciendo, brindando servicio de alta calidad a sus clientes.

Fecha de Última Actualización: 23/12/2021 (17:01 Horas)