ASIPONA Altamira | EL PUERTO DE ALTAMIRA INCREMENTA SUS OPERACIONES

EL PUERTO DE ALTAMIRA INCREMENTA SUS OPERACIONES

Al cierre del mes de octubre del presente año, el Puerto, ha operado más de 18.4 millones de toneladas, registrando un incremento del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior.  Gracias a los nuevos proyectos inaugurados a través del recinto y a sus distintas terminales portuarias se han logrado atender 1,610 buques con un incremento de un 15% en comparación al periodo anterior.

Otro ejemplo de estas nuevas inversiones es la carga general suelta, la cual presenta un crecimiento del 76% en comparación al mismo periodo del año anterior, movilizando al cierre del mes de octubre más de 3.4 millones de toneladas; entre ellas destaca el movimiento de autos terminados con 248 mil 552 unidades, y un crecimiento del 12% en esta línea de negocio.

En la carga contenerizada se registró un crecimiento del 20% respecto al movimiento de TEUS con 6.7 millones de toneladas

Por otro lado, la carga granel mineral tuvo un significante crecimiento reportando un 18% con un movimiento que alcanza los 4.3 millones de toneladas, y en cuanto a granel agrícola se movilizaron a través del recinto portuario 905 mil 945 toneladas dando como resultado un incremento del 38% en comparación con el periodo anterior.

En los fluidos petroquímicos el Puerto de Altamira registró un incremento del 10% con la operación de más de 3 millones de toneladas.

Gracias al esfuerzo que se realiza a través de nuestro recinto portuario, las operaciones y carga han destacado un importante incremento logrando satisfacer las demandas del mercado, con ello el Puerto de Altamira ha brindado confianza a sus clientes y se sigue destacando como uno de los Puertos con mayor crecimiento en el país.

Fecha de Última Actualización: 01/12/2021 (14:10 Horas)