API Altamira | EL PUERTO DE ALTAMIRA CONTINÚA CRECIENDO

EL PUERTO DE ALTAMIRA CONTINÚA CRECIENDO

El Puerto de Altamira continúa registrando importantes crecimientos en el movimiento de sus cargas en este 2021. Tan solo en el mes de mayo se registró un movimiento de 1.8 millones de toneladas, dando como resultado un acumulado de más de 8.8 millones de toneladas en estos primeros 5 meses del año, y un crecimiento del 16% de en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Una de las cargas que mayor crecimiento ha registrado es la carga general suelta, con   más de 1.5 millones de toneladas que resultan en un 44% de crecimiento, este incremento ha sido resultado del alza en la demanda de productos de acero como rollos, placas y lámina, además del crecimiento en la operación de autos terminados que cerró con un movimiento acumulado de más de 145 mil unidades, un 50% más que el año anterior.

En materia de carga contenerizada, se registraron 3.3 millones de toneladas movilizadas, con ello el Puerto creció 16% en el movimiento de toneladas de esta línea de negocio. En comparación con el mismo periodo del año anterior, se operaron 366 mil 925 TEUS, de los cuales 47% corresponde a la exportación, 40% a la importación y 13% a los transbordos.

En cuanto al movimiento de carga a granel, en el rubro de granel mineral se registró un crecimiento del 6% con más de 2 millones de toneladasmovilizadas, mientras que los graneles agrícolas registraron un acumulado de 432 mil 683 toneladas y 15 % de crecimiento.

Finalmente, el movimiento de fluidos petroquímicos también registró crecimiento en sus operaciones, con más de 1.4 millones de toneladasmovilizadas y 7% de crecimiento, resultado del incremento en la demanda de insumos que requiera la industria petroquímica local.

Estos incrementos en el movimiento de carga han requerido de una mayor demanda en la atención de embarcaciones por el Puerto, registrando un crecimiento del 11% en embarcaciones atendidas, esto ha sido el resultado de la adecuada coordinación entre los actores portuarios y la continua modernización del Puerto en sus sistemas y equipos de maniobra, ofertando servicios más eficientes y de mayor productividad.

Fecha de Última Actualización: 25/06/2021 (10:13 Horas)