API Altamira | EL PUERTO DE ALTAMIRA CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021 CON UN 12% DE CRECIMIENTO

EL PUERTO DE ALTAMIRA CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021 CON UN 12% DE CRECIMIENTO

El Puerto de Altamira ha mantenido un crecimiento constante en este arranque de año; lo anterior, derivado de la coordinación que se tiene con las empresas que conforman este complejo industrial portuario, lo que ha dado resultados positivos en cada uno de los meses que componen el primer trimestre de este 2021. 

Al cierre de este periodo se reportó un acumulado de 5.05 millones de toneladas y 454 embarcaciones atendidas, proyectando uncrecimiento de 12% y 3% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Dentro de las toneladas movilizadas se encuentran los diferentes tipos de carga, como la contenerizada que registra un acumulado de 1.96 millones de toneladas y 210 mil 961 TEUS, alcanzando un crecimiento de 10% y 7% respectivamente. 

La carga general suelta registra un importante crecimiento del 48% con 852 mil 903 toneladas operadas, donde destaca el movimiento de acero y 85 mil 564 autos terminados.

Otra de las operaciones que ha continuado con su tendencia positiva es la importación de carga granel agrícola, dando como resultado uncrecimiento del 49% en comparación con el mismo periodo del año pasado y 222 mil 563 toneladas operadas. 

En lo que respecta a los fluidos petroquímicos y la carga granel mineral mantienen la constancia en sus volúmenes operados, los fluidos petroquímicos registraron un movimiento de 845 mil 64 toneladas, principalmente de insumos para las empresas del corredor industrial, y la carga granel mineral 1.16 millones de toneladas, destacando el movimiento de productos como coque de petróleo, azufre y mineral de hierro. 

En este primer trimestre del 2021 el Puerto ha tenido un gran dinamismo en sus operaciones, con acciones debidamente coordinadas entre las autoridades y empresas logísticas para mantener sus niveles productividad, esto ha brindado confianza a sus clientes logrando la atracción de nuevas cargas para continuar con el constante crecimiento. 

Fecha de Última Actualización: 22/04/2021 (09:56 Horas)