API Altamira | EL PUERTO DE ALTAMIRA REGISTRA 9 MILLONES DE TONELADAS AL CIERRE DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

EL PUERTO DE ALTAMIRA REGISTRA 9 MILLONES DE TONELADAS AL CIERRE DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Al cierre del mes de junio, el Puerto de Altamira registró un acumulado de 9 millones de toneladas, operadas en los 763 buques arribados al Puerto.

 Continuando con las medidas sanitarias que nos indican las autoridades federales correspondientes y la Organización Marítima Internacional, el Puerto de Altamira mantiene su compromiso de continuar con sus operaciones diarias, para mantener un tráfico continuo de carga para abastecer al país de sus necesidades básicas y de producción. 

Dentro de sus principales líneas de negocio se encuentra la Carga Contenerizada la cual obtuvo un acumulado de 3.36 millones de toneladas, alcanzando así un movimiento de 374,330 TEUS, en su mayoría con contenido de auto partes, resinas, dióxido de titanio, madera, entre otros.

En lo que respecta al manejo de carga general suelta, se movilizaron 1.18 millones de toneladas, destacando el manejo de rollos de acero y vigas de carga. Dentro de esta misma línea de negocio se encuentra el movimiento de vehículos terminados, registrando así un acumulado de 113,725 unidades movilizadas

En lo que corresponde a graneles, tenemos al granel mineral con 2.37 millones de toneladas, dentro de los cuales destaca el coque, carbón mineral, fluorita e ilmenita. Asimismo, el granel agrícola alcanzó las 437 mil toneladas en esta primera mitad del año, registrando un crecimiento del 92%, en comparación con el año anterior, debido a los nuevos proyectos de importación de maíz, soya y trigo.

En comentarios del Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Lic. Juan Manuel Latapi Díaz, menciona que la atracción de nuevos proyectos al Puerto ha hecho que, a pesar de los cierres temporales derivados de la contingencia, sus operaciones se mantengan y con ello la generación de empleos, tal es el caso de las nuevas cargas agrícolas y de la plataforma Frida 1. 

 

En lo que respecta a los fluidos, se registró un movimiento de 1.61 millones de toneladas, que corresponden principalmente a la importación de los productos utilizados como materia prima de las industrias petroquímicas del clúster ubicado en el Puerto, como paraxileno, monocloruro de vinilo (vcm), estireno, monoetilenglicol y propileno.  

 

Es así como el Puerto cierra el primer semestre del año, con una operación continua y eficiente, haciendo uso de su infraestructura y ventajas logísticas para seguir ofertando sus servicios en el tránsito de mercancías que mantienen la actividad económica del país.

 

Fecha de Última Actualización: 22/07/2020 (21:59 Horas)