API Altamira | API ALTAMIRA Y LA DIP. EDNA RIVERA, COORDINAN ACCIONES PARA LA PROTECCIÓN DEL LITORAL COSTERO

API ALTAMIRA Y LA DIP. EDNA RIVERA, COORDINAN ACCIONES PARA LA PROTECCIÓN DEL LITORAL COSTERO

Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en las acciones para la Protección del Litoral Costero en Altamira, el Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, Manuel Latapí Díaz, sostuvo reunión de trabajo con la Diputada Local Edna Rivera López. 

Dentro de la agenda de trabajo se realizó un recorrido a las obras de protección que ha emprendido la API Altamira en la zona Sur de su Litoral Costero, cuyo objetivo es el de conservar los frentes marítimos y brindar seguridad y calidad ambiental a la zona.

Esta obra concluye en el año 2021, con un monto de inversión superior a los 750 millones de pesos, con los que se construirán seis estructuras paralelas a la costa en la playa sur, para resolver la problemática de la erosión costera.

El Director General de la API de Altamira presentó los trabajos realizados en esta primera etapa, en los que, con una inversión superior a los 60 MDP, se construyeron 5.4 kilómetros de camino y se habilitó un patio de 8.6 hectáreas para la fabricación de los elementos de coraza de estas obras.

Además, señaló que actualmente el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) se encuentra desarrollando un estudio con la finalidad de optimizar el proyecto logrando economías favorables para la Entidad.

La Diputada destacó las labores que se realizan en el Puerto en pro de la población y medio ambiente y refrendó su apoyo dentro del congreso local para impulsar iniciativas que favorezcan la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos de la zona Sur de Tamaulipas.

El recorrido concluyó, con la participación del grupo pesquero de la zona, quienes aclararon que la población no corre riesgo alguno por la apertura que se realiza en el cordón litoral, ya que el flujo del agua se da de las lagunas de las marismas hacia el mar, y no al revés. Explicaron que esto es debido a que en época de lluvias la laguna de las marismas sube de nivel, afectando su operación, por lo que controlan una compuerta para vaciar estas lagunas hacia el mar.

Fecha de Última Actualización: 08/07/2020 (12:41 Horas)