API Altamira | API ALTAMIRA ORGANIZA TALLER VIRTUAL PARA USUARIOS Y CLIENTES DEL PUERTO

API ALTAMIRA ORGANIZA TALLER VIRTUAL PARA USUARIOS Y CLIENTES DEL PUERTO

Con el propósito de mantener un medio de comunicación directo con sus clientes y usuarios en estos tiempos de contingencia, la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira llevó a cabo el “Taller Virtual del Puerto Altamira”, donde se tocaron temas referentes a la operación actual del Puerto y los nuevos retos que enfrenta.

En su intervención el Director General de API Altamira, Manuel Latapí Díaz, anunció los nuevos proyectos del puerto, entre ellos, la profundización de los canales de navegación, en los que se tiene programado alcanzar una profundidad de hasta 15.24 metros, la conclusión de la Primera Etapa de las Obras de Seguridad en el Cordón Litoral Costero. y la reparación del Paso Vehicular Superior, conocido como Puente Roto, obra que está en proceso de revisión para ser licitada. 

Por otro lado, comentó acerca de la importancia que han adquirido las herramientas virtuales en esta “nueva normalidad” y se comprometió a que se continuará con esta modalidad para estar cerca de los clientes del puerto.

Entre lo comentado en el taller por parte de representantes de la CANACAR Y CONATRAM, asociaciones transportistas, destacaron al Puerto de Altamira como el más seguro del país al registrar solamente un robo en los últimos 24 meses. 

La AAATA, que representa a los agentes aduanales, mencionaron que gracias a los equipos con los que cuenta la Aduana se realizan revisiones no intrusivas acortando los tiempos en la cadena logística.

En representación de los industriales y empresas locales la AISTAC y el COMCE Tamaulipas hablaron acerca de los retos que enfrenta el comercio exterior y la importancia del clúster petroquímico de la zona al contar con una capacidad instalada superior a los 4 millones de toneladas al año. 

Por parte del sector naviero participaron la ANANAC y AMANAC donde aprovecharon para anunciar la puesta en operación de la nueva carretera marítima que inicia en el Puerto de Tampico y concluye en el Puerto de Santo Tomás de Castilla en Guatemala, pasando por Veracruz y Progreso.

El Taller realizado el 9 y 10 de junio, contó además con un gran número de inscritos, entre los que destacan asistentes de empresas locales, del bajío y noreste del país como: Nissan, Mitsui de México, CEMEX, Acero Prime y Caterpillar.

 

Fecha de Última Actualización: 11/06/2020 (18:19 Horas)