API Altamira | LLEGA PLATAFORMA FRIDA 1 AL PUERTO DE ALTAMIRA

LLEGA PLATAFORMA FRIDA 1 AL PUERTO DE ALTAMIRA

La plataforma marina “Frida 1” llegó al Puerto de Altamira, adquirida por inversionistas mexicanos con el objetivo de que, con la instalación y operación se puedan aumentar las reservas petroleras, a cargo de PEMEX en la zona Sureste del país.

Para que la superestructura pueda iniciar operaciones se realizarán en el Puerto, la adaptación de aditamentos en el sistema de anclas y trabajos electromecánicos, los cuales tardarán en concluir aproximadamente dos meses.

Los trabajos para este proyecto traen consigo la generación de más de 800 empleos directos y alrededor de mil 500 indirectos, con mano de obra local calificada y certificada, mismos que están a cargo del Grupo Industrial Águila, planta ubicada en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Al finalizar las adaptaciones necesarias a la plataforma, y con sus más de 22 mil toneladas, será trasladada a la zona marítima del estado de Campeche, en donde perforará en aguas semi-profundas con tirante de agua hasta 2,500 metros.

Ante esto, el Director General de API Altamira, Manuel Latapi Díaz, señaló que los espacios operativos e infraestructura del Puerto, han favorecido el desarrollo de líneas de negocio portuarias especializadas, como lo son la construcción y mantenimiento de plataformas marinas, el movimiento de piezas sobredimensionadas, entre otros importantes proyectos. 

Argumentó que el Puerto de Altamira se ha caracterizado por la operación de grandes proyectos, debido a su amplia reserva territorial, permitiendo el acceso de estructuras sobre dimensionadas de este tipo. 

Concluyó comentando que, gracias a los constantes esfuerzos de colaboración entre las autoridades y las empresas de la comunidad portuaria se ha logrado la atracción y es posible realizarse este tipo de maniobras. 

Fecha de Última Actualización: 10/06/2020 (17:35 Horas)