EL PUERTO DE ALTAMIRA CIERRA EL 2019 CON CIFRAS POSITIVAS

El Puerto de Altamira concluye un año más, lleno de retos cumplidos y nuevas cifras récord en el movimiento de su carga, lo que permite comenzar este 2020 con nuevas metas y grandes proyectos. Al cierre del 2019, el Puerto de Altamira movilizó 20.9 millones de toneladas, atendiendo a 1,786 embarcaciones

Durante el 2019, la Carga Contenerizada, mantuvo un crecimiento constante, al mes de diciembre, esta carga logró un aumento del 2%, comparándolo con el mismo periodo del año anterior, sumando un total de 7.3 millones de toneladasmovilizadas, lo que se traduce al movimiento de 877,396 TEU´s , representando un incremento del 7% en comparación al mismo periodo del año anterior. 

La Carga General Suelta movilizó 3.1 millones de toneladas, debido al manejo de un mayor volumen de rollos de acero, vigas de acero, carga proyecto, alambrón y fertilizantes. Dentro de esta misma línea de negocios se encuentran los automóviles, los cuales tuvieron un año importante en la recepción y manejo automotriz en el Puerto, siendo un año en el que se recibieron unidades de transbordo, importación y exportación, logrando que el Puerto y sus operarios se consolidaran en el manejo de esta carga, registrando 305,507 unidades movilizadas,  alcanzando un incremento del del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El comportamiento de los Gráneles también fue de gran importancia, al haberse movilizado de Mineral un total de 5.0 millones de toneladas, debido al movimiento de coque de petróleo, fluorita, ilmenita, carbón mineral y nódulos de manganeso. Asimismo, el Agrícola, registró 558,124 toneladas, derivado de la importación de maíz, sorgo y trigo.

Los Fluidos petroquímicos, también representaron un gran papel en el movimiento de carga del 2019, al movilizarse un total de 5.0 millones de toneladas, destacando principalmente la importación de las diversas materias primas de la industria instalada en la zona, dentro de las que destacan el mono etilenglicol, cloruro de vinilo, paraxileno, estireno, butadieno, acrilo nitrilo y propileno.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, el Lic. Manuel Latapí Díaz, comentó el gran logro presentado particularmente en el movimiento de la carga contenerizada y de automóviles, que lograron su récord en toneladas movilizadas en la historia del Puerto, esto es debido al gran trabajo en equipo que diariamente realizan todos los actores del Puerto, lo que permite brindar un servicio de calidad a todos los usuarios que colocan su confianza y carga en este importante Puerto. Asimismo, reiteró su compromiso para lograr los nuevos proyectos de desarrollo que se tienen destinados para el crecimiento del puerto.

Fecha de Última Actualización: 24/01/2020 (17:57 Horas)