EMPRESAS DEL PUERTO DE ALTAMIRA CONTINÚAN INVIRTIENDO EN GRANDES PROYECTOS LOGÍSTICOS

Actualmente el Puerto de Altamira se posiciona dentro de los principales Puertos de México, derivado a sus amplias reservas territoriales e infraestructura para el manejo de diversos tipos de cargas; por ello las empresas que se encuentran instaladas en su territorio continúan apostando a grandes proyectos logísticos, debido al constante movimiento de carga y la derrama económica que generan estas operaciones.

Un ejemplo de ello es la reciente inauguración del Centro Logístico ALPASA-CEBU el cual tiene una inversión de 200 millones de pesos; dicho centro cuenta con una superficie de 142,000 metros cuadrados, en el cual se ha desarrollado una primera etapa de 53,000 metros cuadrados que comprende un área de almacenamiento cubierto de 10,200 metros cuadrados y un patio con capacidad para almacenar 3,000 contenedores de 20 pies; además de brindar servicios de almacenamiento cubierto y a cielo abierto en las superficies anteriormente mencionadas, se brindan también los servicios de consolidación y desconsolidación, manejo de cargas proyecto, depósito de contenedores llenos y vacíos, trasvase, ensacado, etiquetado, entre otros servicios. 

Esta importante inversión ha generado 25 empleos directos y 120 indirectos que se suman a los 150 directos y 600 indirectos que la empresa ha generado en sus distintas operaciones logísticas.

En este evento estuvieron presentes representantes de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API Altamira), en compañía de la Sra. Alma Laura Amparán, Alcaldesa de Altamira; el Lic. Pedro Romero Torres Torija, Comisionado Federal de la Frontera Norte; el C.P. Salvador Salazar Herrera, Gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas AC y el Sr. Ricardo Casanova Quintanilla, Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores del Cebú.

Asimismo, la API Altamira señaló que el crecimiento que el Puerto de Altamira ha presentado en estos años no tiene precedentes y lo ha llevado a distinguirse dentro de los principales centros logísticos del país; esto ha sido gracias a la confianza depositada por los inversionistas para desarrollar nuevas alternativas y satisfacer la creciente demanda del Puerto. 

Fecha de Última Actualización: 17/09/2019 (21:09 Horas)