AMPORTS MÉXICO LLEVA A CABO LA REINAUGURACIÓN DEL PATIO ESPECIALIZADO EN EL MANEJO DE VEHÍCULOS EN EL PUERTO DE ALTAMIRA

El Ing. Ricardo Correa Chairez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, estuvo presente en la reinauguración del patio de maniobras de Amports México, en donde su Director General, Ernesto Ibarra, dio una reseña sobre los inicios de esta empresa en el puerto y su evolución, destacando que al año 2019 han operado 1.5 millones de vehículos a través del Puerto de Altamira. Asimismo, expresó que se realizarán inversiones en sus patios para contar con una capacidad instalada de 500 mil vehículos al año. Durante la realización de esta ceremonia, se contó con la asistencia de Directivos de Amports Inc, Ejecutivos de Amports México, Personal de API Altamira, Autoridades. Representantes de las Terminales y Clientes.

Amports México inició sus operaciones en el Puerto de Altamira en 1997, rentando un espacio para la recepción de unidades de la industria automotriz que ingresan al puerto para su exportación. Después de 20 años, en el año 2017, firmó con la Administración Portuaria Integral de Altamira, un Contrato de Cesión Parcial de Derechos, para una instalación especializada en el manejo de automóviles que comprende 17.5 hectáreas. 

Por su parte, el Ing. Ricardo Correa Chairez, Director General de API Altamira dio un mensaje a los invitados, donde entre otras cosas, felicitó a Amports México por su crecimiento y la puesta en operación del área especializada de uso público para el manejo de automóviles. Recalcó que, con estas acciones se consolida como una de las líneas de negocios con mayor crecimiento. Señaló, que durante el periodo comprendido entre el 2012 al 2018, Amports México registró un incremento del 772%. Asimismo, expresó que el Puerto de Altamira sigue posicionándose como un polo de desarrollo para la consolidación de importantes proyectos, convirtiéndose en uno de los puertos más importantes del país, debido a su excelente ubicación geográfica, lo que permite una conexión más fácil con el resto del país y del mundo.

Al finalizar dicho evento, se llevó a cabo la revelación de una placa alusiva a la reinauguración y el corte del listón para dejar constancia de este importante acontecimiento.

Fecha de Última Actualización: 27/07/2019 (18:10 Horas)