ASUME CARGO EL ING. RICARDO CORREA CHAIREZ COMO NUEVO DIRECTOR DE API ALTAMIRA

La Administración Portuaria Integral de Altamira inicia una nueva gestión la cual estará dirigida esta ocasión por su nuevo Director General el Ing. Ricardo Correa Chairez, fue el día de ayer cuando en las instalaciones de dicha Entidad se llevó a cabo la junta del Consejo de Administración, en la cual el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante el Ing. Héctor López Gutierrez informó a los presentes la toma de su cargo como Director General de API Altamira. 


Durante este encuentro se destaco que el nuevo Director General fue asignado gracias a su amplia experiencia académica y laboral donde destaca su importante participación en la planeación, creación e inauguración del Puerto de Altamira.

El Ing. Ricardo Correa Chairez, sustituye al Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor quien realizó una positiva gestión a lo largo de su Administración.

El Ing. Ricardo Correa Chairez es Ing. Civil egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con 2 maestrías, la primera en Ingeniería Portuaria egresado de la misma institución, y la segunda, Maestría en Ingeniería Civil Marítima donde cursó sus estudios como investigador de “Los puertos industriales como instrumento para el desarrollo regional” en la Gran Bretaña.

Cuenta con una gran experiencia en el sector marítimo-portuario, entre los principales cargos que ha desempeñado se encuentran la Dirección General del Puerto de Matamoros, Subdirector de Ingeniería y Mantenimiento y Director de Operaciones en el Sistema Portuario Tampico Altamira, Director de Operaciones en Servicios Portuarios de Lázaro Cárdenas,  Delegado Regional del Golfo, Director de Operación y Desarrollo, así como también ocupó el cargo de Director de Promoción y Desarrollo en el Fondo Nacional para los Desarrollos Portuarios.

El mensaje del nuevo Director es impulsar el Puerto de Altamira como un polo de desarrollo no solo económico sino también en materia social y ambiental, planteando la integración de un Sistema Intermodal Portuario y Costero del Noreste, que comprenda los 3 puertos de Tamaulipas, tomando en cuenta el mercado regional y entendiendo la vocación de cada uno de los puertos. Con esto se logrará un crecimiento sustentable de los puertos y creando más y mejores oportunidades para la población.

Fecha de Última Actualización: 25/01/2019 (18:05 Horas)