API ALTAMIRA SOSTIENE REUNIÓN CON COOPER T. SMITH DE MÉXICO

Esta semana en las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API Altamira), se llevó a cabo la visita de directivos de la Terminal Cooper T. Smith de México con el objetivo principal de presentarse de manera directa y felicitar al Ing. Ricardo Correa Chairez por su reciente asignación como Director General de dicha Entidad y así mismo refrendar su compromiso en continuar apoyando los diferentes proyectos impulsados durante esta Administración en beneficio al crecimiento del Puerto de Altamira. 



Durante este encuentro se trataron temas sobre las cifras de movimiento de carga operada por esta terminal, los proyectos a corto y mediano plazo, así como las expectativas de crecimiento que se tienen en los próximos años de acuerdo con las tendencias del comercio exterior. 

Cooper T. Smith es una terminal especializada en el manejo de graneles minerales y carga general, durante el año 2018, esta terminal movilizó el 22.9% del movimiento total de la carga operada por el Puerto de Altamira, en el manejo de productos del comercio internacional como son el carbón, coque de petróleo, mineral de hierro, fluorita, súper sacos, tubería, rollos de acero entre otros.

Se presume que dentro de los próximos días el Director General de API Altamira, continuara sosteniendo diversas reuniones con los diferentes actores de la Comunidad Portuaria para darle un correcto seguimiento a cada uno de los proyectos en marcha y por iniciar en el Puerto de Altamira, los cuales contribuyen en el crecimiento de la economía de la zona sur de Tamaulipas y de México.

Fecha de Última Actualización: 29/01/2019 (18:05 Horas)