CONCLUYE EN EL PUERTO DE ALTAMIRA LA CONTRUCCIÓN DE LA PLATAFORMA PETROLERA MÁS GRANDE DE MÉXICO EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Con un costo de 454 millones de dólares fue construida, en el Puerto de Altamira, la plataforma más grande en México de los últimos diez años por la empresa J. Ray McDermott, empresa de clase mundial dedicada a diseñar y fabricar infraestructuras con soluciones tecnológicas integrales para el sector energético que operan tanto en tierra como en aguas someras y profundas para procesar y transportar petróleo y gas en los productos que el mundo necesita hoy en día.

Esta plataforma lleva por nombre PB Abkatún-A2, construida con ingeniería mexicana, tardó dos años cuatro meses para su conclusión y 14 mil toneladas de metal paras su fabricación. Este importante proyecto requirió de 2,600 trabajadores que laboraron en ella y 180 ingenieros de los cuales 120 fueron mexicanos.

PB-Abkatun-A2 fue diseñada para el petróleo que refina Pemex, tendrá la capacidad para procesar 220 mil barriles de petróleo por día, 20 mil barriles por día de agua, generando 18 MW de electricidad, lo que la hace autosuficientemente energéticamente.

 Este 02 de noviembre se realizó una ceremonia en las instalaciones de Mcdermott, en la cual asistió el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director de API Altamira,en compañía del Gobernador del Estado Francisco Javier Cabeza de Vaca, el Senador Ismael Cabeza de Vaca, la Alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz, así como Directivos y personal de Mcdermontt y Pemex. 

El próximo domingo 04 de noviembre, la plataforma marina PB Abkatun-A2será botada en los patios de McDermott, para posteriormente zarpar con destino a la Sonda de Campecheen el Golfo de México.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API Altamira), comentó que estos proyectos se pueden llevar a cabo gracias a la gran capacidad de mano de obra con la que se cuenta en la zona, además, de la amplia infraestructura y potencial con el que cuenta el Puerto de Altamira para el alojo de estos importantes proyectos para el país. Asimismo, puntualizó que con estas acciones se cumple con el compromiso que tiene el Puerto para la generación de empleos y derrama económica de la región.

Fecha de Última Actualización: 02/11/2018 (12:00 Horas)