UN FIN DE SEMANA FAMILIAR Y DE APOYO SOCIAL EN EL PUERTO DE ALTAMIRA

Como parte de las actividades de vinculación Puerto – Ciudad que la Administración Portuaria Integral de Altamira realiza durante todo el año, este pasado fin de semana se llevaron a cabo el 5to Torneo de Pesca del Puerto de Altamira y la 5ta Carrera del Puerto de Altamira, donde en conjunto se contó con la participación de más de 750  personas quienes estuvieron conviviendo y disfrutando de estos eventos deportivos en compañía de sus familias y colegas de las diferentes empresas que conforman la comunidad portuaria.

El Torneo de Pesca se llevó a cabo el sábado 24 de Noviembre donde se contó con la participación de más de 200 personas, este evento se llevó a cabo en la Playa Tesoro ubicada en la zona norte del puerto. En esta competencia se premió a los 5 primeros lugares de las categorías infantil, femenil y varonil, además para los espectadores y demás personas acompañantes de los pescadores se realizaron actividades como partidos de voleibol y fútbol playero.

Este es el quinto año en el que el Puerto de Altamira organiza su carrera y el segundo en hacerlo por una noble causa, en esta edición se pidió que cada corredor apoyara con un juguete para donarlo a los niños y niñas de las escuelitas alrededor del puerto, el nombre de la carrera fue “Quinta Carrera del Puerto de Altamira, Dona un Juguete Dona una Sonrisa”; más de 550 corredores fueron los inscritos para competir en este evento deportivo, los cuales forman parte del personal de las empresas que conforman la Comunidad Portuaria, por lo que se buscará hacer una navidad más feliz a más de 550 niños.

Este evento deportivo se desarrolló sobre las vialidades del recinto portuario, teniendo como escenario de salida y de meta en un patio habilitado a un lado de la empresa Amports. Dicho evento se conformó por las categorías de 2.5 km y 5 km, además de carreras atléticas infantiles, en donde los hijos y familiares de los trabajadores del Puerto tuvieron la oportunidad de competir y ganar su medalla de participación y premiación.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, señaló la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, ya que además de fomentar la cultura deportiva y la convivencia familiar y entre los colegas que realizan diariamente las operaciones logísticas y de comercio exterior que mueven al Puerto de Altamira, se promueve entre la comunidad en general el interés por conocer el Puerto y con ello apoyar a la comunidad en estas fechas festivas. 

Fecha de Última Actualización: 26/11/2018 (12:00 Horas)