PUERTO ALTAMIRA PRESENTE EN LA XI REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE PUERTOS

En la Ciudad de México se está llevando a cabo la XI Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se encuentran presente representantes de las diferentes Autoridades Portuarias Nacionales de las Américas, organizaciones internacionales, sector privado, sociedad civil y academia; en representación del Puerto de Altamira, se encuentra presente el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor,Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API Altamira).


El principal objetivo del encuentro es abordar desafíos y discutir tendencias, combinando políticas con mejores prácticas y soluciones técnicas, para alcanzar puertos sostenibles en el hemisferio.

El papel de los Puertos en la Nueva Economía 4.0, Conectividad Sostenible, Legislación moderna para una gestión portuaria integral, Responsabilidad social y políticas inclusivas en la industria marítima-portuaria; son algunos de los temas que se abordarán durante esta reunión que se está realizando del 01 al 03 de agosto.

Así mismo, se aprovechó para anunciar la conclusión del cargo como presidente de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) para el período 2016-2018 del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa; cediendo ahora el puesto a Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos del Gobierno de Argentina.

El Ing. José Carlos Rodríguez, señaló que es importante realizar este tipo de encuentros, ya que se les da un seguimiento a los avances y retos en materia de legislación portuaria; y así mismo se comparten experiencias exitosas en desarrollo portuario sostenible en los diferentes Puertos Mexicanos y de América. 

Fecha de Última Actualización: 15/08/2018 (14:43 Horas)