TALLER PUERTOS EMBAJADA HOLANDA

Derivado de la relación y coordinación que se tiene con la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM), el día de hoy autoridades de los Puerto de Altamira, Tampico y Matamorosestuvieron presentes en un Taller de trabajo, en el cual se tocaron temas relacionados con las diferentes tomas de decisiones que los Administradores Portuarios enfrentan con el resto de la comunidad; este taller fue desarrollado por expertos de la Embajada de Holanda en temas Portuarios.

El objetivo de dicho encuentro fue trabajar de manera conjunta con los tres Puertos de Tamaulipas para una mejor coordinación y resultados, en base a sus experiencias como autoridades de los Puertos en Europa, para con ello, llevar a cabo correctas tomas de decisiones en los diversos escenarios que se podrían presentar cotidianamente en un Recinto en relación con las diferentes comunidades aledañas.

Durante este taller se realizaron simulaciones donde se involucran temas referentes al sector operativo, ambiental, autoridades portuarias, sindicato de trabajadores y ciudadanos,donde se presentaron diferentes escenas que se podrían presentar en un Puerto en determinado momento y analizar en equipo las posibles soluciones con el objetivo de detectar oportunidades de mejora.   

En dicha reunión, estuvieron presentes Jurgen Bartelink, Consejero Regional Económico, experto en Puertos del Ministerio de Asuntos Externos del Gobierno de los Países Bajos y Simone Landhuis, Consejera Económica de la Embajada de los Países Bajos en México.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API Altamira), comentó que el Puerto de Altamira continuará involucrándose en los diferentes cursos y talleres que se presenten, para intercambiar ideas para una mejor toma de decisiones en base a las experiencias de los diferentes puertos, así como el conocimiento de los expertos en temas portuarios.

Fecha de Última Actualización: 15/08/2018 (14:47 Horas)