Gracias a su excelente infraestructura, el Puerto de Altamira se distingue por ser uno de los cinco puertos comerciales más importantes de México. Con la recepción y el movimiento en todas sus líneas de negocio, cierra el mes de septiembre con más de 15.6 millones de toneladas movilizadas.
Una de las cargas con mayor impacto a cierre de dicho mes fue la contenerizada con una operación de más de 5.4 millones de toneladas, alcanzando un movimiento de 636 mil 185 TEUS, donde predominan diferentes tipos de mercancías, tales como autopartes, madera y resinas.
En cuanto a graneles, los minerales ocupan un papel importante en el tema de carga, sumando al mes de septiembre un total de 3.7 millones de toneladas; por otra parte, el granel agrícola ha tenido un favorable incremento con una movilización de más de 725 mil de toneladas de productos como maíz, trigo, arroz, entre otros.
Otra de las cargas que registró un movimiento importante fue la general suelta, con más de 2.9 millones de toneladas movilizadas. Otro tipo de carga que es parte de las distintas líneas de negocio manejadas dentro del Puerto de Altamira es la de autos terminados, que, gracias a la infraestructura y personal de las empresas instaladas en el Puerto, alcanzó un total de 246 mil 403 unidades.
A cierre de mes de septiembre, los fluidos petroquímicos reportaron un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior, acumulando un total de más de 2.7 millones de toneladas, lo que impulsa a considerar al Puerto de Altamira como el clúster petroquímico más grande de México.
Finalmente, estos resultados han sido posibles gracias a la excelente coordinación con la que las autoridades y terminales portuarias han llevado a cabo la operación de las embarcaciones, dando como resultado la atención de más de 1,418 en lo que va del año.