Al cierre del mes de octubre del presente año, el Puerto, ha operado más de 18.4 millones de toneladas, registrando un incremento del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Gracias a los nuevos proyectos inaugurados a través del recinto y a sus distintas terminales portuarias se han logrado atender 1,610 buques con un incremento de un 15% en comparación al periodo anterior.
Otro ejemplo de estas nuevas inversiones es la carga general suelta, la cual presenta un crecimiento del 76% en comparación al mismo periodo del año anterior, movilizando al cierre del mes de octubre más de 3.4 millones de toneladas; entre ellas destaca el movimiento de autos terminados con 248 mil 552 unidades, y un crecimiento del 12% en esta línea de negocio.
En la carga contenerizada se registró un crecimiento del 20% respecto al movimiento de TEUS con 6.7 millones de toneladas.
Por otro lado, la carga granel mineral tuvo un significante crecimiento reportando un 18% con un movimiento que alcanza los 4.3 millones de toneladas, y en cuanto a granel agrícola se movilizaron a través del recinto portuario 905 mil 945 toneladas dando como resultado un incremento del 38% en comparación con el periodo anterior.
En los fluidos petroquímicos el Puerto de Altamira registró un incremento del 10% con la operación de más de 3 millones de toneladas.
Gracias al esfuerzo que se realiza a través de nuestro recinto portuario, las operaciones y carga han destacado un importante incremento logrando satisfacer las demandas del mercado, con ello el Puerto de Altamira ha brindado confianza a sus clientes y se sigue destacando como uno de los Puertos con mayor crecimiento en el país.