Al cierre del mes de agosto, el Puerto de Altamira registró 14.8 millones de toneladas en el movimiento de carga de sus distintas líneas de negocio, con las que alcanzó un crecimiento del 27% en comparación con el periodo anterior, además de haber dado atención a 1,305 buques dando como resultado un aumento del 17% en este rubro.
Una de sus líneas de negocio que mayor impacto ha generado en sus actividades ha sido la operación de carga contenerizada, en la que se ha registrado la operación de 604 mil 688 TEUS y 5.4 millones de toneladas, obteniendo un incremento del 17% y 22% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Otra de las cargas que mayor actividad ha presentado es la carga general suelta con un crecimiento del 84%, movilizando más de 2.7 millones de toneladas compuestas en su mayoría por rollos, placas y vigas de acero, carga sobredimensionada y autos terminados, estos últimos han acumulado 216,500 unidades movilizadas, 34% más que el mismo periodo del año anterior.
En lo que corresponde al manejo de graneles, los graneles minerales movilizaron 3.5 millones de toneladas, registrando un incremento del 15% en comparación al año anterior, y en cuanto a los graneles agrícolas se ve un importante crecimiento del 39% con un movimiento de 751 mil 940toneladas al cierre del mes de agosto.
En los fluidos petroquímicos, se registró el movimiento de 2.4 millones de toneladas, debido a la alta demanda en la operación y producción de las empresas instaladas en el corredor industrial del recinto portuario, dando como resultado un incremento del 11% en comparación al periodo anterior.
Con estos favorables incrementos dentro de las líneas de negocio el Puerto de Altamira continúa colocándose dentro de los principales puertos de México, gracias a la coordinación entre empresas, terminales portuarias y autoridades.