Se concluyó el mes de junio con un cierre acumulado en lo que va del año de 7.4 millones de toneladas de carga, atendiéndose un total de 822 embarcaciones.
La carga con mayor tonelaje movilizado fue la contenerizada, donde se logró un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo del año 2012, al manejar poco más de 2.5 millones de toneladas, que representaron un total de 290,965 TEU´s.
Dentro de la carga contenerizada destacan los siguientes productos:
·Auto partes
·Cemento
·Resinas
·Tereftalato de polietileno
·Resinas de PVC
·Vidrio y maquinaria
Los fluidos acumularon un total de 2.2 millones de toneladas, teniendo como principal producto dentro de este rubro el Gas Natural Licuado.
Los graneles minerales superaron las 1.5 millones de toneladas, algunos productos manejados en este segmento son el coque y carbón mineral.
Dentro de la carga suelta se manejaron 832 mil toneladas, destacan los automóviles ya que se exportaron 20,150 unidades, además de productos de acero.
El granel agrícola tuvo un incremento considerable con un 48% más en comparación con el primer semestre del año pasado, lo cual se ve reflejado en las más de 222 mil toneladas movilizadas de azúcar, maíz sorgo y soya.
Es así como el Puerto de Altamira cerró el mes de junio, perfilándose a seguir siendo la mejor opción para hacer negocios en el Golfo de México.
Fuente:
Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V.
Gerencia de Comercialización
Fecha: 15 de Julio de 2013
Fecha de Última Actualización: 15/03/2014 (14:00 Horas)