Al cierre del mes de febrero del presente año, se registró un acumulado de 2.84 millones de toneladas, atendiendo a 280 embarcaciones para cada una de sus líneas de negocio que opera el Puerto de Altamira. Cabe destacar que, en el periodo en mención, la carga contenerizada y los automóviles registraron un importante crecimiento.
La carga contenerizada movilizó 1.12 millones de toneladas, registrando un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un movimiento de 127, 243 TEUS, en su mayoría con contenido de auto partes, papel, dióxido de titanio, polímeros de plástico, químicos, resina, madera, entre otros.
En el rubro de manejo de carga general suelta, se movilizaron 302, 361 toneladas. Dentro de esta línea de negocios se encuentran los Vehículos, registrando un importante incremento del 32% en comparación con el año anterior, alcanzando la cifra de 48,038 unidades.
En lo que corresponde a los graneles, el granel mineral movilizó 828, 145 toneladas, dentro de los cuales destacan el coque, fluorita, mineral de hierro, fertilizantes e ilmenita. Asimismo, el granel agrícola registró un incremento del 12%en comparación con el mismo periodo del año anterior, movilizando 51, 961 toneladas, debido de los proyectos de importación de maíz y trigo.
En los fluidos, se registró el movimiento de 532, 302 toneladas, debido a los altos cargamentos de paraxileno, estireno, propileno, cloruro de vinilo, acrilonitrilo, ácido acético y ciclohexano, que tendrán como destino las industrias petroquímicas de la zona para ser transformados.
El Director General de la API Altamira, el Lic. Manuel Latapí Díaz, señaló que, gracias a la importante sinergia creada entre las empresas logísticas, terminales y autoridades portuarias, Altamira continúa posicionándose como uno de los principales puertos de México, ofreciendo un servicio a sus clientes de clase mundial.
Fecha de Última Actualización: 23/03/2020 (16:09 Horas)