EL PUERTO DE ALTAMIRA REALIZA LA LIBERACIÓN DE TORTUGAS LORA

Como cada año la Administración Portuaria Integral de Altamira, dirigida por el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, realizó la liberación de crías de Tortuga Lora de la temporada 2018, este evento tuvo sede en las instalaciones del Faro del Puerto de Altamira y de la Playa Tesoro.

Se contó con la asistencia de poca más de 300 personas, las cuales tuvieron la oportunidad de recibir una plática de concientización, en donde se les explicó que la tortuga lora tiene un peso entre los 30 y 50 kilogramoslo que la convierte en la especie más pequeñaque existe actualmente; esta especie deposita en promedio de 80 a 120 huevoslos cuales incuban en un periodo de 45 a 50 díashasta su nacimiento.

Es importante señalar que el Puerto de Altamiracuenta con un Campamento Tortugueroubicado dentro de las instalaciones del faro, el cual tiene como objetivo primordial cuidar la especie, la protección de sus huevos y la liberación adecuada de las crías en la Playa Tesoro de Altamira, Tamaulipas. A la fecha, se han liberado aproximadamente 422 mil críasde tortuga lora y durante esta temporada se pronostica liberar más de 40 mil crías.

Por lo anterior, la API de Altamira, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en conjunto con el Zoológico Gladys Porter de la Ciudad de Brownsville, Texas, trabajan apoyando campañas a favor de la preservación del medio ambiente y en este caso, impulsando las actividades que protegen especies en peligro de extinción como lo es la tortuga lora.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la API de Altamira, agradeció a los presentes por su apoyo y participación en la realización de estos eventos en pro del medio ambiente; de la misma manera refrendo su compromiso en continuar impulsando a través de la API Altamira este tipo de apoyos con el objetivo de crear una conciencia ambiental a las actuales y futuras generaciones.

Fecha de Última Actualización: 20/07/2018 (18:24 Horas)