Participa el Puerto de Altamira en Congreso de Logística

El Puerto Interior de Guanajuato realizó el congreso denominado Global Logistic Innovation Congress & Expo, congreso que reunió a conferencistas, líderes y ejecutivos más importantes en los temas de innovación y logística; llevándose a cabo el 23 y 24 de agosto del año en curso en el Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato.

Durante este evento el Puerto de Altamira participó con los puertos de Tuxpan, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, en donde de manera conjunta se promocionó el Sistema Portuario Nacional. En este ciclo de conferencias se impartieron temas de interés y actualidad del sector marítimo y logístico, siendo unos de los temas abordados por el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, el cual habló sobre la Innovación en Infraestructura Logística Mundial.

Derivado del crecimiento del comercio global y el impulso en los últimos años de la Reforma Energética, el Puerto de Altamira ha sido un factor fundamental en la actividad marítima del país, obteniendo un desarrollo económico y logrando cumplir objetivos como la mejora de infraestructura para una mayor calidad y tiempos agiles de entrega de mercancías; así como la creación y operación de nuevos proyectos que van encaminados a la eficiencia portuaria.

Del mismo modo se trabaja con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para poder promocionar los corredores económicos con el objetivo de fortalecer la infraestructura existente en el país, lo cual permitirá el crecimiento de México

El estado de Guanajuato es uno de los estados que se encuentran dentro de la zona de influencia del puerto, por lo anterior el Ing. Jose Carlos Rodriguez Montemayor, director de la API de Altamira, señaló que la presencia de Altamira en este tipo de eventos permite tener un acercamiento con nuestros principales clientes, así como con clientes potenciales, lo que permitirá posicionar el Puerto en el contexto nacional.

Fecha de Última Actualización: 25/08/2017 (16:12 Horas)