El Puerto de Altamira lanza convocatoria de proyecto de Ampliación para dos Nuevas Terminales

Derivado de los beneficios que genera la Reforma Energética, el Puerto de Altamira continúa desarrollando diversos proyectos de crecimiento que le permiten contribuir al desarrollo del Sistema Portuario Nacional, al comenzar con el proceso de licitación para el establecimiento de dos nuevas terminales.

La Administración Portuaria Integral de Altamira, dirigida por el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, publicó recientemente la convocatoria de dos licitaciones para la construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento, operación y explotación de dos terminales de fluidos.

Una de estas terminales contará con un área a ceder de 24.9 hectáreas, tendrá un frente de agua de 300 metros, así como la conformación de patios, accesos ferroviarios, y construcción de muelles.

La segunda instalación tendrá un área de 10.6 hectáreas, con un frente de agua de 191 metros. Del mismo modo se espera que se realicen trabajos para la ejecución, construcción, equipamiento, uso, operación y explotación de dicha terminal, con una inversión estimada de 120 millones de dólares.

Con estas acciones el Puerto de Altamira se consolidará como uno de los desarrollos económicos más importantes para la zona Noreste de México, así como de Tamaulipas, lo cual traerá beneficios para la zona sur del Estado al tener una reactivación económica y la generación de empleos.

Fecha de Última Actualización: 18/08/2017 (17:55 Horas)