Se Inaugura En El Puerto De Altamira, El Arranque De Construcción Del Gasoducto De Texas – Tuxpan

El día de hoy la Administración Portuaria Integral de Altamira, dirigida por el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, fue sede del evento para dar el Arranque oficial a la Construcción del Gasoducto de Texas – Tuxpan, el cual se llevó a cabo dentro de las instalaciones donde se realizan los trabajos de revestimiento de concreto de la tubería empleada en la construcción de este Gasoducto.

Engalanado este evento estuvieron presentes las siguientes personalidades, el Lic. Pedro Joaquin Coldwell, Secretario de Energía; Lic. Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas; Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz; Lic. Alma Laura Amparan Cruz, Alcaldesa de Altamira; Dr. David Madero Suárez, Director General de CENEGAS; Robert Jones, Presidente de TransCanada México; Carlos Ruiz Sacristán, Director General de IEnova; Dr. Jaime Hernández Martínez, Director General de CFE; así como representantes de las Autoridades Portuarias de Altamira y de Dependencias Estatales de Gobierno.

Derivado de las reformas al sector energético promovidas por el Gobierno Federal, Altamira se convierte en el centro de producción y logística para el desarrollo de este proyecto, al instalarse en el Puerto una planta de construcción de tubo lastrado para la fabricación de alrededor de 55,000 piezas de tubo de acero revestido de concreto para la construcción de un gasoducto entre el Sur de Texas (E.U) y Tuxpan, con un ramal en Altamira (MEX).

Algunos de los beneficios que trajo consigo este proyecto para el Puerto, además de los empleos directos e indirectos que se generaran, es la carga comercial adicional, teniendo un estimado de 1.5 millones toneladas adicionales de carga comercial para el Puerto, debido a los diversos insumos que ingresarán a través de las terminales comerciales actuales.

Una vez más, el Puerto de Altamira se consolida como un punto logístico para la ejecución de proyectos de gran envergadura a nivel internacional, mostrando la capacidad logística y de infraestructura con la que cuenta para la recepción de empresas transnacionales que encuentran en Altamira la mejor opción de ejecutar proyectos en pro de la economía mexicana.

Fecha de Última Actualización: 19/05/2017 (17:49 Horas)