Visitan representantes en EUA de Promexico el Puerto de Altamira

promexico

El pasado 6 de Diciembre en las instalaciones de API Altamira, se llevó a cabo una reunión con consejeros de PROMÉXICO en los Estados Unidos, lo anterior como parte de la gira de trabajo que realizan por el Estado de Tamaulipas y en la cual también visitarán Cd. Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, para conocer las ventajas que ofrece el Estado a inversionistas y empresas.

PROMÉXICO es un Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional; apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

El Lic. José Julián Dip Leos, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira realizó una presentación donde se dieron a conocer los beneficios y bondades con los que cuenta Altamira, así como los proyectos e infraestructura de los que dispone el Puerto, destacando el desarrollo potencial en diversos sectores que tiene este Complejo Industrial Portuario.

Asistieron por parte de PROMÉXICO los consejeros: Julio Carlos Marrón Recamier, representante en Texas; Miguel Ángel Leaman Rivas, representante en Chicago y Gerardo Patiño Fernández, representante en Nueva York. También estuvieron presentes, María Doris Hernández Ochoa, Sub-delegada de la Secretaría de Economía de Tampico, Guillermo Fernández de Jáuregui, Subsecretario de Promoción de Inversiones y Alberto Palomo, Director de Promoción de Inversiones, ambos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas; Italo Tajer, Presidente de CADEPLAST, Luis Apperti, Presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac); Salvador Salazar, Gerente de la Aistac, y Ernesto Corripio Cadena, Sub-secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico de Altamira, entre otras personalidades.

Como resultado de esta visita, se definieron agendas de trabajo y promoción conjunta con PROMÉXICO, enfocadas a sectores específicos y con gran potencial en la zona como lo son la industria del plástico, construcción de plataformas petroleras e industria petroquímica.

Puerto Altamira.. ¡Todo cerca para ir más lejos!

Fuente: Gerencia de Comercialización

Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V.

Fecha de Última Actualización: 15/03/2014 (14:00 Horas)